Les reenvío esta historia de una mujer valiente a la que anoche Merino le rindió Homenaje en la reunión con Comités patrióticos - fue muy lindo y ella muy clara dijo "lo que hago no es más que cumplir como ciudadana". Se le "condecoró" con una camiseta que dice "soy del 48%", como el subgrupo que surgió en Mujeres del NO.
¡Ya no podemos caer más bajo!
Una mujer correcta, luchadora de larga trayectoria que hoy cuenta con 85 años de edad y que no piensa claudicar contra a Agenda de Implementación y la salida del diputado Fernando Sánchez, co-autor del memorandum del miedo, que sigue muy tranquilo en su curul de la Asamblea Legislativa.
Respetuosa y en silencio, cada día asiste a las barras del plenario a protestar como es su derecho. En el referéndum no se consultó la agenda de implementación y nada absolvió a Fernando Sánchez. Ella responde a su conciencia y a la rectitud. Ese atrevimiento le valió que el diputado por Puntarenas del Partido Liberación Nacional llamdo Olivier Ibo Jiménez Rojas la ofendiera al tratarla de vagabunda, que nada tenía que estar haciendo ahí y que se fuera a su casa a rezar el rosario y otras cosas más.
Si es ofensivo que un diputado se burle así de una mujer de la tercera edad, más feo Ofelia Taitelbaum creyendo que el micrófono estaba apagado se dejó decir "LO DE OLIVIER , ESTUVO SIMPATIQUISIMO , CUANDO LE DIJO A LA SEÑORA QUE LO MEJOR ES QUE ESTUVIERA CON EL ROSARIO EN LA CASA....."
Un diputado Libertario y la diputada Elizabeth Fonseca tras esa grosería, reaccionaron ofreciendo una disculpa a la señora Zamora. Ningún diputado del PLN dijo una sola palabra.
Doña Myriam está en todo su derecho de ir a las barras de la Asamblea, de pedir la renuncia a quien no ha tenido la decencia que tuvo Kevin Casas de renunciar. Nunca ha llevado un rótulo ofensivo ni nada grosero.
Tras esa grosería, una mujer de blanco colocó un rótulo que decía simplemente "Chuchinga: costarriqueñismo que se refiere al machista capaz de ofender a una mujer". Ese rótulo molestó al Presidente de la Asamblea Francisco Antonio Pacheco, quien exigía respeto a los diputados... ¡a sus propios diputados no les exige nada!
No es el puesto el que honra a una persona sino el correcto desempeño del mismo. Las mujeres de blanco nos solidarizamos con nuestra querida mujere de blanco doña Myriam Zamora y protestamos seriamente por este nuevo irrespeto. A partir de la próxima semana doña Myriam seguirá en las barras de 9:00 am a 12:00 m. No la dejemos sola, ya vimos cómo la ofendieron y merece todo el respaldo de la ciudadanía.
VEA VIDEO DE MARCHA DEL 30 set 2007 en: http://www.youtube.com/watch?v=EgbJCSj83nY
...enviado por JMP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Increible que en este país esto haya causado tanta polémica. La indignación tan airada de los diputados no tiene razón de ser, todo esto no es otra cosa que falta de caballerosidad y educación por parte de esos padres de la patria.
Publicar un comentario