sábado, 10 de noviembre de 2007

- 5 mentiras de la cadena del Presidente de la República del 25 de mayo contra el ICE

Interno de Trabajadores del ICE (FIT-ICE)
1 Ni el gobierno, ni el Banco Central ni el Ministerio de Hacienda le dan dinero al ICE. Lo único que pide el ICE es el refrendo de los préstamos que distintas entidades financieras le han aprobado porque confían y creen profundamente en el ICE. El modelo económico neoliberal, desde hace más de veinte años, obliga al ICE a solicitar estos “permisos” con el fin de amarrarle su accionar. No es cierto que estos financiamientos le quiten recursos a la seguridad social, la vivienda, la educación, ni a las carreteras.
2 En la lista de financiamientos otorgados al ICE, incluyó el préstamo del BID para el proyecto hidroeléctrico Angostura, construido, en operación e inaugurado por la administración anterior en el año 2000.
3 Incluye también, en la ficticia lista de recursos del ICE, una “línea de crédito” del Banco de Costa Rica que pasó de 12.000 millones a 14.000 millones de colones. Esto no es un préstamo para construir obras o proyectos. Son recursos para pagos de corto plazo que el Banco de Costa Rica le ha autorizado al ICE desde que estas entidades tienen relación comercial.
4 El ICE no es una institución deficitaria. La fórmula del Fondo Monetario Internacional es la que utilizan los economistas del gobierno para hacerlo aparecer ficticiamente como deficitario. El ICE es un buen negocio; tanto que se quieren apoderar de él.
5 El ICE no contribuye a encarecer la canasta básica. Por el contrario, eleva la calidad de vida de la población, ya que las inversiones en telecomunicaciones y energía, generan empleo, crecimiento económico (como lo tuvo que reconocer el anterior presidente ejecutivo del Banco Central) e infraestructura para brindar estos servicios.

…enviado por Alvin.

No hay comentarios: