jueves, 1 de noviembre de 2007

- La gradería del sol frente al palco de los corruptos

LA PRENSA LIBRE, OPINION, 30 DE OCTUBRE DE 2007

Dr. Francisco Escobar
cr.francisco@gmail.com

En su brillante análisis a la prensa de las 1.096 mociones presentadas por el Partido Acción Ciudadana, el Frente Amplio y el Partido Accesibilidad Sin Exclusión, para propiciar el debate y contribuir a mejorar el proyecto de Ley de Protección de Obtenciones Vegetales que forma parte de la agenda de implementación del TLC, y se encuentra en el primer lugar del Plenario, la jefa de la Fracción del Partido Liberación Nacional, doña Mayi Antillón, manifestó a la prensa que: "Esto desordena al país y evita que trabajemos los diputados que queremos trabajar. Tenemos un partido antisistema". Según su criterio, los partidos de oposición al buscar atender las peticiones de los comités patrióticos, "prefirieron responder a la gradería de sol".
¿Cómo se atreve esta señora sirvienta de la Casa Presidencial a llamarnos a los ciudadanos gradería de sol? ¿Con qué derecho nos humilla y se refiere a nosotros como una plebe estúpida, incapaz de apoyar a los diputados a los que dimos con nuestro voto el mandato de ser la oposición? Sus problemas psiquiátricos de falta de autocontrol y explosiones desviroladas contra las personas, no la justifican para insultar a todo un país, parapetada en su oficina blindada en la Asamblea Legislativa ¿Por qué no viene a la calle, a la calle donde trabajamos honradamente, a decirnos a la cara que somos una gradería de sol? ¿No anduvo durante la campaña por todo Río Azul, sonriendo entre los zopilotes, pidiéndole los votos a la gradería de sol? ¿No fue la gradería de sol la que le dio los pocos miles de votos que hicieron presidente a Óscar Arias? 
¿Qué hay de malo o de humillante en que los humildes pero dignos aficionados al fútbol vayamos a ver el partido a la gradería de sol? ¿No tenemos los costarricenses el derecho de ver el partido de lo que sea desde donde nos dé la gana? ¿Cree doña Mayita que los ticos no sabemos que en los palcos de sombra, se sientan los corruptos y los explotadores, que se han hecho ricos con el sudor de los trabajadores costarricenses y con los fondos públicos? ¿Habrá llegado la señora Antillón a creer que es Blanca Nieves y que los ticos somos sus siete enanos? 
Cada semana la fracción liberacionista nos receta con una nueva afrenta. No respetan a nadie, a las mujeres patriotas, a las damas de la tercera edad, a los aficionados al fútbol, a los católicos devotos de la Virgen María, a los ciudadanos que exigimos a nuestros diputados de oposición oponerse a los caprichos imperiales de la familia Arias. Todo aquel que no acepte las jugadas y negocios de la oligarquía y sus sirvientes, es un caracol, un pobre de espíritu, un agitador, un enemigo de la institucionalidad, un esquizofrénico, un terrorista islámico.
Pero doña Mayita no se conforma con llamarnos despectivamente plebeyos de gradería de sol, ella está convencida de que además de masa ignorante y estúpida, somos una jauría de perros salvajes, agresores sanguinarios, asesinos en serie de diputadas indefensas y dice a la prensa: "Si esa gente entra puede agredir a un diputado". "Esa gente" somos los ciudadanos que tenemos el legítimo derecho de oponernos a un proyecto de ley que nos afectará a todos, y a "esa gente" la Constitución le garantiza el derecho inviolable de expresar pública, libre y abiertamente su opinión sobre cualquier asunto de interés nacional como es un proyecto de ley ¡Que valor de diputada electa por el pueblo, de acusar a ese pueblo de ser sospechoso de agredir a un diputado como si fuera un pueblo de criminales! 
Tal es el miedo de doña Mayi, que pidió reforzar el ejército de 55 oficiales de seguridad de la Asamblea, con toda la fuerza pública del Ministerio de Seguridad. ¡Y llaman a Cuba y a Venezuela dictaduras militarizadas contra su pueblo! Doña Mayita, ese miedo que usted siente es lo que nos recetaron a los ciudadanos en el referéndum, siguiendo las instrucciones del memorando de Kevin Casas y Fernando Sánchez ¿se siente muy feo verdad, que lo amedrenten a uno? ¡Qué humillante debe ser para doña Mayi y sus 37 enanos tener que recurrir a la fuerza pública para reprimir la libertad de expresión de un pueblo que siempre ha sido libre y digno.
El proyecto de ley en discusión no ha sido sometido a ningún referéndum, así que debe ser sometido al debate parlamentario, con las mociones y procedimientos que sean necesarios para satisfacer la voluntad soberana y sagrada de los ciudadanos costarricenses. Si para aprobar una ley sin discutirla, tienen que encañonarnos, háganlo, yo le repito a doña Mayi que los costarricenses sabremos lo que debemos hacer frente a un Premio Nobel de la Paz, que encañona con las armas a los ciudadanos en las barras de su propio parlamento.

…enviado por Colaborador-JMF.

No hay comentarios: