lunes, 26 de noviembre de 2007

- Del Comité Patriótico Nacional

Comunicado del comité patriótico nacional
Los comités Patrióticos vamos a movilizarnos.
Un fin de semana de información y conversación en las casas y los barrios.

«Cuando el pueblo está oprimido, cuando ya no le queda más que a sí mismo, sería un cobarde quien no le dijese que se levantase. Cuando todas las leyes han sido violadas, cuando el despotismo ha llegado al límite, cuando se pisotea la buena fe y el pudor, entonces el pueblo ha de rebelarse. Ha llegado el momento». Francia, 1773.

0. La sublevación pacífica y no violenta, educativa y creadora del pueblo de Costa Rica contra el TLC, inició una nueva etapa de participación civil y de ciudadanía. Los Comités patrióticos representan una nueva forma de organización social independiente, autónoma, sumatoria de todas las personas que soñamos y nos esforzamos para crear colectivamente una sociedad solidaria, bajo principios de lucha activa, no violenta y de resistencia civil, pero además propositiva. Por su diversidad, inclusión y germinación voluntaria, los Comités patrióticos recogen la inteligencia colectiva del pueblo costarricense acumulada en su historia de luchas sociales.
0. Con el referendo del 7 de octubre culminó una etapa, pero la lucha se mantiene vigente porque el plan neoliberal o del "capitalismo salvaje", como dijo Juan Pablo II, es el fin del modelo social costarricense. Eso es lo que quieren imponer autoritaria y despóticamente con la Agenda de implementación, que NO fue votada en el referendum (dicho por el TSE).
0. Tenemos visión de futuro y ganas de construirlo. Los Comités Patrióticos queremos y trabajamos por una sociedad verdaderamente incluyente, equitativa, solidaria y organizada democráticamente, y no regida por un Estado Costarricense secuestrado por un grupillo de gente que únicamente piensa en sus negocios y su billetera.
0. El pueblo de Costa Rica debe recordar que los convenios UPOV 91 y Budapest de la A genda de implementación, aseguran que unas cuantas corporaciones multinacionales y sus socios en Costa Rica, conviertan la alimentación y la salud en simples negocios privados , a través de la piratería de nuestra biodiversidad, patentes, registros internacionales y propiedad intelectual sobre semillas, medicinas, insumos agrícolas, y formas de vida como microorganismos y hasta embriones humanos.
0. Una sólida base de nuestra sociedad solidaria es el ICE, y los proyectos de la Agenda entregarán el 70% de los negocios rentables del ICE (telefonía celular, Internet y sistemas de redes empresariales) a los negociantes privados. Si hoy aceptamos eso, mañana tendremos que pagar las tarifas que nos impongan, pues el modelo solidario de teléfonos y electricidad sencillamente desaparecerá, como ya sucedió en todos los países donde hubo privatización o "apertura" como nos engañan con elegancia.
0. Es el momento de la responsabilidad. A cada una-o de nosotra-os nos corresponde una cuota de responsabilidad para participar y asumir personalmente la tarea de defender nuestra patria del saqueo y la neocolonización. El CPN (comité Patriótico Nacional) compuesto por los mismos Comités Patrióticos invita a todas las personas, incluso a las que votaron por el SI, a reflexionar, a aportar, crear, reforzar la esperanza y a poner en marcha iniciativas de lucha en todo el país, compartiendo y multiplicándose con todos los demás actores sociales. Nuestro poeta Jorge Debravo nos repetiría que "hoy no es día de sentarse de espaldas a la vida". Por esto los comités debemos movilizarnos con todos nuestros recursos y posibilidades, avancemos de la reflexión a la acción directa.

Lunes 26 de noviembre, 9 a.m.
Resistencia civil en la Asamblea Legislativa contra la privatización de los teléfonos y la electricidad

…enviado por Colaborador-JMF.

No hay comentarios: