domingo, 11 de noviembre de 2007

- POLARIZADO PARA “NO JUNTARSE CON CHUSMA”

Al mejor estilo de la famosa serie mexicana El Chavo del 8, los diputados que integran el Primer Poder de la República decidieron polarizar los vidrios que dan a las barras del público en la Asamblea Legislativa para -como dice doña Florinda- “no juntarse con la chusma”, así es como le pagan al pueblo haber votado por ellos para que asumieran una responsabilidad tan importante como es legislar en beneficio de los costarricenses. La mayoría de estos señores no entienden que quitarle al pueblo la posibilidad de manifestarse es como tapar una olla de presión y no revisarla... en cualquier momento explota de forma violenta, y por supuesto eso no es lo que queremos los ticos razonables.

Que tiene de malo que lleguen las personas a manifestarse pacíficamente en las barras legislativas, si de todas formas la Constitución Política establece que las sesiones del Congreso son públicas, ¿qué esconden?, ¿a qué le temen?... ni que estuvieran inventando la cura contra el cáncer, por favor no sean ridículos. “Que los interrumpen y les quitan la concentración que requieren”, eso es pura paja... si los cartelones con chistes y vacilones son parte de la idiosincrasia de los ticos, en tiquicia de todo hacemos chota, entonces cual es la molestia. Eso sería parecido a que los jugadores de fútbol pidan que se prohíba gritar en el estadio y llevar cartelones porque se desconcentran... ¡que payasada!...

La medida tomada por el directorio es absurda. Para que llegar a esos extremos si el Reglamento Interno de la Asamblea establece que en caso de ofensas o desordenes la seguridad tiene la posibilidad de quitar cartelones, callar a los escandalosos y hasta expulsarlos del edificio, ¿entonces por qué no hacen valer el Reglamento? Será que lo que buscan es provocar enfrentamientos innecesarios, no lo sé, pero sinceramente esto no debería ocurrir en una democracia centenaria como la nuestra. ¡Qué vergüenza! Estaría bien polarizar los vidrios porque los encandila el sol... pero hacerlo porque les estorba la gente es una grosería “del tamaño de la Catedral”. Cuidado señores diputados, porque eliminarle la posibilidad al pueblo de manifestarse y ver a los Padres de la Patria legislando, podría convertirse en “cuchillo p’ su propio pescuezo”.

Entiendan que la gente no llega ahí a verlos porque ustedes son muy lindos o lindas... ellos acuden a manifestarse a favor o en contra de las decisiones que se toman, y ese es un derecho incuestionable. Ojalá que muy pronto la Sala IV se pronuncie sobre el recurso presentado por el diputado Óscar López y restablezca los derechos de los costarricenses, porque la medida es arbitraria y no es justo que por la acción de unos pocos “escandalosos” quiten la posibilidad de que la gente acuda respetuosamente a manifestarse sobre lo que consideran es mejor para Costa Rica.

Ahora bien... si lo que quieren es “no juntarse con la chusma”, renuncien a sus cargos, seguramente en sus casas nadie los va a desconcentrar.

...enviado por Colaborador-JMF.

No hay comentarios: