domingo, 11 de noviembre de 2007

- Ejecutivo tomaría acciones para evitar disturbios


Rodrigo Arias aseguró que el Ejecutivo actuaría para evitar nuevos disturbios en contra de los diputados y el orden público.


Los recientes acontecimientos de amenazas y persecución a legisladores por parte de grupos opositores al TLC y la agenda complementaria, podrían no repetirse. El Poder Ejecutivo aseguró que tomará medidas para evitar se repitan hechos violentos contra los legisladores y el orden público. A través de un comunicado el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, manifestó criticó los “intentos de pequeños grupos extremistas de provocar desorden, confusión y temor buscando con ello afectar los derechos, el libre tránsito y el normal desarrollo de las actividades diarias de cada una de las y los costarricenses”.
En ese sentido precisó que “no se vale” intentar agredir a la democracia, pretendiendo desconocer con violencia y amenazas la decisión que el pueblo soberano adoptó con transparencia y patriotismo en las urnas el pasado 7 de octubre, respeto de la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos.

Arias criticó que “grupos violentos” busquen “amedrentar” a los diputados que están a favor de la tramitación de la agenda complementaria al TLC con Estados Unidos, solo por el hecho de no compartir la misma posición. Tal como ocurrió el miércoles anterior cuando surgió una amenaza de bomba en la Asamblea Legislativa e incluso, manifestaciones y seguimiento a los legisladores en las afueras de sus viviendas.

Tras emitir un llamado a la calma para propiciar el orden público y respeto de las garantías de los costarricenses en su diario vivir, Rodrigo Arias acudió a los diputados para que permitan la votación de los proyectos complementarios al acuerdo comercial, porque de lo contrario no podrá hacerse efectiva la voluntad de los costarricenses que votaron por el Sí el pasado 7 de octubre.

...enviado por Colaborador-JMF.

No hay comentarios: